viernes, 27 de febrero de 2015

Vecinos de Idiazábal, desconsolados por las pérdidas

Más de 1.100 personas de esa localidad del departamento Unión se encuentran evacuadas a raíz del temporal del miércoles pasado que azotó el este de Córdoba.

Los vecinos de Idiazábal se vieron obligados a evacuar el pueblo cuando la tormenta del miércoles pasado los sorprendió con casi 400 milímetros precipitados en sólo unas horas.

De los 1.400 habitantes de la localidad, 1.100 se trasladaron a pueblos vecinos para refugiarse de las contingencias de la tormenta. Cuatrocientos de ellos se encuentran alojados en Ordóñez donde permanecen en centros de atención, hospitales e incluso casas de particulares hasta que el agua drene.

Ángel, un vecino de Idiazábal, relató a Cadena 3 que la tormenta acabó con "absolutamente todo" lo que tenía en su vivienda.

"Estoy agradecida con la gente de Ordóñez y su solidaridad pero ahora nosotros tendremos que pensar en empezar de vuelta", agregó desconsolada Rosa, de la misma localidad.

"El agua llegó tan rápido que no me dio tiempo para poder rescatar ninguna de mis pertenencias por eso estoy preocupada. Creo que no me quedó nada", completó Norma.

Informe de Federico Haldelman.
Fonto:
Vecinos de Idiazábal, desconsolados por las pérdidas, 27/02/15, Cadena 3. Consultado 27/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario