miércoles, 25 de febrero de 2015

Se esperan crecientes en los ríos serranos

Ya cayeron más de 50 milímetros en gran parte de las localidades serranas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró que "están creciendo todos los ríos" en las Sierras cordobesas.

El funcionario está reunido este miércoles con el gobernador José Manuel De la Sota y los ministros analizando la situación tras el temporal en Sierras Chicas y las últimas lluvias desatadas en la provincia.

Carlos Paz
Defensa Civil de Carlos Paz informó que se espera una crecida de tres metros del río San Antonio, a las 11:30 aproximadamente. Los vados y puentes fueron cortados de manera preventiva.

El director de Defensa Civil, Roberto Giménez, dijo a medios televisivos de esa localidad que "habrá ingresos de agua que van a bajar por el río El Cajón, que va estar arriba de los 60 milímetros, por lo que se está trabajando en la prevención".

En tanto, dijo que "desde Cabalango informaron que el arroyo Los Chorrillos aumentó un metro y seguramente incrementará más, por lo que se han tomado las medidas necesarias para tener el control".

Calamuchita
La Provincia informó que también "ha crecido el río La Cruz con un metro y medio en Calamuchita, como así también el río Quillinzo con un metro, y seguramente todos los arroyos y ríos serranos en las próximas horas van a tener crecidas importantes".

Sierras Chicas
"La situación en Sierras Chicas se sigue con mucha atención. Empezó a precipitar un milimetraje importante, por lo cual desde ayer se dispuso un dispositivo de prevención en toda la zona", aseguró la Provincia.

Traslasierra
En Traslasierra, llegó a media mañana un pico de crecida en Alpa Corral de 5 metros.

Entrada relacionada:
Balnearia: cayeron 300 milímetros y hay 150 evacuados
Fuente:
Se esperan crecientes en los ríos serranos, 25/02/15, La Voz del Interior. Consultado 25/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario