martes, 25 de noviembre de 2014

Voluntarios festejan la media sanción del Proyecto de Ley para proteger la Reserva del Puerto de Mar del Plata

El 18 de noviembre el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley de la Reserva de Mar del Plata, que la declara Reserva Provincial, en el recinto general. Previo a eso ya se había votado favorablemente en la Comisión de Medio Ambiente y también por unanimidad. Ahora vamos por la sanción completa en Diputados. Este gran paso es fruto del trabajo incansable que lleva adelante hace más de dos años el grupo de voluntarios de Greenpeace de Mar del Plata y de muchas personas que día a día creen que es posible proteger y conservar el espacio natural que es refugio de una gran biodiversidad. Desde su lugar una de las voluntarias cuenta cómo recibió la noticia:

"Hola, mi nombre es Victoria y soy voluntaria del grupo local Greenpeace Mar del Plata. Hoy quiero contarles una excelente noticia sobre nuestra campaña “Salvá la Reserva del Puerto”. Luego de meses de mucho trabajo logramos que finalmente el Senado de la Provincia de Buenos Aires diera media sanción al Proyecto de Ley que declara a la Reserva del Puerto como Reserva Provincial. Si bien aún resta que la Cámara de Diputados apruebe el Proyecto, estamos todos muy felices con este logro.

Como integrante del área de Redes Sociales, viví estos últimos días con mucha expectativa. Mi labor dentro del grupo es preparar diseños gráficos y publicaciones para comunicar los avances que vamos obteniendo. Y esta ocasión no fue la excepción. Por eso, comencé con antelación los preparativos de las imágenes, al tiempo que acumulaba nervios y esperanzas por lo que podía llegar a ocurrir en el Senado durante el tratamiento del Proyecto de Ley.

Finalmente llegó la definición, y ayer, precisamente a las 17:45, recibí la noticia tan esperada. Al mensajede texto enviado por mi coordinador de “Aprobado” respondí un “¡Publicando!” y en ese instante, en medio de una clase en la Facultad, comencé a subir las fotos y textos en nuestras redes sociales. Es que nada era más importante en ese momento que contar lo ocurrido.

Luego de haber pasado el día entero no pudiendo pensar en otra cosa que no fuera el destino de la Reserva del Puerto, el asunto en el Senado estaba zanjado, la noticia publicada y la alegría expandiéndose entre todos los defensores de la Reserva. Más tarde, mientras volvía a casa, recordaba todo el tiempo invertido, todas las idas y venidas, las promesas y plazos a veces incumplidos, y pensaba que todo, absolutamente todo eso había valido la pena porque hoy habíamos conseguido concretar parte de nuestro objetivo final: la media sanción del Proyecto de Ley.

Volvía a casa, en colectivo, mientras pensaba en todo lo hecho y todo lo que aún tenemos por hacer, y sonreía".

Para firmar la petición para que la Reserva del Puerto sea declarada Reserva Provincial hacé click aquí.

Fuente:
Voluntarios festejan la media sanción del Proyecto de Ley para proteger la Reserva del Puerto de Mar del Plata, 23/11/14, Greenpeace Blog. Consultado 25/11/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario