sábado, 2 de agosto de 2014

Y al segundo día, "se pinchó" la cosechadora de algas del San Roque

El miércoles había desembarcado por primera vez para mitigar el impacto de las algas. Chocó con una piedra y una parte se hundió.

La flamante cosechadora de algas del lago San Roque de Villa Carlos Paz tuvo un debut accidentado.

Apenas un día después de haber desembarcado en el embalse para quitar las algas, la máquina chocó este jueves contra una piedra que estaba por debajo de la superficie y terminó con uno de los cilindros flotantes roto y hundido.

Poco después del mediodía, la cosechadora ya no estaba en funcionamiento.

Qué pasó
Desde la Provincia indicaron que el maquinista chocó contra una piedra que estaba debajo de la superficie, en una zona donde el agua es muy oscura y además hay muchas algas.

Por el impacto, el flotador izquierdo se rompió y comenzó a llenarse de agua. Personas que estaban en el lugar advirtieron que el cilindro tendría que haber estado relleno de poliuretano, cuando en realidad estaba vacío.

La máquina comenzó a hundirse por el costado izquierdo y tuvo que ser removida. Unas 22 personas participaron de las tareas.

La Agencia Córdoba Ambiente informó que la cosechadora será reparada y esperan que vuelva a estar en funcionamiento entre el viernes y el sábado.

Su tarea
La máquina fue comprada por la Provincia por unos 300 mil pesos. Su utilidad principal es quitar las plantas acuáticas, las flotantes y más grandes, pero que no degradan ambientalmente el lago.

En cambio, su impacto será menor en cuanto a la remoción de algas, que son más pequeñas y deterioran el lago.

Y al segundo día, "se pinchó" la cosechadora de algas del San Roque, 31/07/14, La Voz el Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario