lunes, 2 de diciembre de 2013

Nueva marcha para exigirle a De la Sota que declare la emergencia ambiental

Organizaciones sociales y ambientalistas junto a la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida se movilizarán mañana, desde las 18, desde Colón y Cañada hasta el centro Cívico, para exigirle al gobernador que dicte la emergencia ambiental y denunciar "los violentos hechos ocurridos el jueves pasado", confirmaron a La Mañana Digital. Ayer, Manu Chao visitó el acampe.

Organizaciones sociales y ambientalistas se movilizarán mañana, desde las 18, por las calles céntricas hasta el Centro Cívico para exigirle al gobernador De la Sota que dicte la emergencia ambientalista ante los conflictos que ponen en riesgo la salud y el ambiente de los vecinos.

De la manifestación, que partirá desde la esquina de Colón y Cañada, participará la Coordinadora Provincial por la Soberanía Popular del Agua y la Tierra, integrada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y la Coordinadora por el Ambiente y los Derechos Humanos de Sierras Chicas; la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, el Movimiento Campesino de Córdoba y militantes políticos.

“Nos concentraremos a las 18 y marcharemos por avenida General Paz, 27 de Abril, San Jerónimo hasta El Panal, para pedir que declaren la emergencia ambiental”, precisó en diálogo con La Mañana Digital el asambleísta Lucas Guzmán.

“También denunciaremos la represión de Uocra que sufrimos el jueves pasado” cuando militantes del gremio de la Construcción protagonizaron violentos incidentes que terminaron con una 20 de heridos. 

Los manifestantes mantienen un corte de media calzada en la ruta A-88, y auguran una jornada “complicada” en el acampe que resiste hace más de dos meses.

El reclamo. La Coordinadora reclama “por la falta de políticas para prevenir incendios, así como para dar respuestas a problemas históricos, como la crisis hídrica o el tratamiento de la basura", precisaron a este medio.

Los manifestantes también piden la derogación de la Ley Provincial de Bosques 9.814 y la adecuación a la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331, el freno al negocio inmobiliario y de la soja, que avanzan sobre cuencas y bosques.

Otro reclamo fue "el fin del acaparamiento privado del suelo por parte de los especuladores inmobiliarios y sojeros" y contra "la instalación de rellenos sanitarios" para tratamiento de residuos en las localidades de Bouwer, Juárez Celman y Río Ceballos.

Fuente:
Nueva marcha para exigirle a De la Sota que declare la emergencia ambiental, 02/12/13, La Mañana de Córdoba. Consultado 02/12/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario