domingo, 29 de septiembre de 2013

El premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel pide a Putin la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Seguimos sumando adhesiones al reclamo por la libertad de nuestros activistas. El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, envió una carta al primer mandatario ruso Vladimir Putin, manifestándole su preocupación por el bienestar de los argentinos Camila, Hernán y el resto de los activistas de Greenpeace que ahora enfrentan dos meses de prisión preventiva en ese país después de realizar una protesta pacífica para defender el Ártico de la exploración petrolera.

En otra carta dirigida a la presidenta argentina Cristina Fernández, le solicitó que, como Presidente de la República Argentina, interceda ante el Gobierno de la República Federativa de Rusia, para que se liberen a los activistas detenidos sin cargos.

Al mismo tiempo, recordó que Greenpeace lleva más de 40 años trabajando por el planeta y siempre lo hizo de manera pacífica. “Greenpeace nunca ha usado la violencia como método de protesta, es por ello que resulta incomprensible la detención preventiva de cada uno de ellos y la investigación que se ha abierto”, destacó.

Desde Greenpeace agradecemos la solidaridad y compromiso con nuestra organización.

Exigí la liberación de nuestros activistas argentinos Camila y Hernán y de todos los detenidos por defender el Ártico. Hacé click aquí
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario