lunes, 26 de agosto de 2013

México: mueren al menos seis personas al descarrilar un tren con inmigrantes


Sucedió en la localidad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco; se trata de una formación usada por ciudadanos de países centroamericanos para cruzar ilegalmente al país; hay 22 heridos.

Ciudad de Mexico. Al menos 6 personas murieron y 35 resultaron heridas, 16 de ellas de gravedad, por el descarrilamiento hoy en el sureste de México del tren de carga conocido como "La Bestia", usado por inmigrantes para cruzar ilegalmente el país, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a una emisora local, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el accidente se registró en Huimanguillo, estado de Tabasco, en una zona "de difícil acceso".

En su último reporte, Puente dio cuenta de 22 heridos aunque antes había informado de 35, de los cuales 16 eran de gravedad.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco informó que "todos los muertos son nmigrantes indocumentados", de los cuales se desconoce la nacionalidad, mientras que el departamento de Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.

La oficina de Protección Civil de Tabasco indicó a través de Twitter que el accidente se produjo en torno a las 3 hora local (8 GMT) a la altura de la ranchería La Tembladera del municipio de Huimanguillo, en los límites con el estado de Veracruz.

Al lugar, que "se encuentra bastante retirado de la carretera", ya acudió personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Protección Civil de los estados de Tabasco y de Veracruz, que debieron llegar en lancha.

Fuentes de Protección Civil de Tabasco dijeron que al sitio sólo se puede llegar por lancha, lo que ha dificultado las labores de rescate.

El titular de Protección Civil de Tabasco, César Burelo, precisó que muchos de los migrantes que iban a bordo del tren huyeron del lugar, posiblemente para evitar ser interceptados por autoridades migratorias. "Desconocemos su paradero", dijo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario