jueves, 25 de octubre de 2012

Argentina es uno de los países que más se opone a la energía atómica

Nuevo estudio global de la consultora Ipsos-MORI

La reconocida consultora Ipsos-MORI publicó esta semana un nuevo estudio de percepción global sobre la energía atómica, en la que más de la mitad de los encuestados (55 %) manifestaron estar en contra de esta tecnología (1) (2). Argentina fue uno de los países con mayor nivel de oposición, registrando un rechazo del 71 %.

Este número es coincidente con dos estudios realizados para Greenpeace en Argentina por la filial local de MORI. En abril de 2011 se constató que siete de cada diez argentinos se oponían a la energía atómica (3). En el mes de mayo de 2012, en la ciudad de Córdoba, el 70 % manifestó su oposición a la extensión de vida del reactor de Embalse, mientras que en la región de Calamuchita -donde se encuentra la Central Nuclear de Embalse- el número se elevó a casi el 80 % (4).

“Los argentinos tenemos una postura clara en contra del despliegue de la energía atómica para generar electricidad, al mismo tiempo que apoyamos fuertemente el desarrollo de fuentes renovables y seguras que pueden sustituirla”, declaró Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Energía de Greenpeace, y agregó: “Sería un sano ejercicio democrático abrir un proceso participativo y no avanzar con la extensión de vida del reactor de Embalse, a 100 km de la Ciudad de Córdoba, sin siquiera un Estudio de Impacto Ambiental ni una consulta pública como se hace actualmente, violando la Ley General del Ambiente”.

Notas:
  1. Para leer la encuesta completa de Ipsos-MORI, hacé click aquí
  2. Para leer la nota al respecto de la encuesta (en inglés), hacé click aquí
  3. Para ver la encuesta completa de MORI para Greenpeace, Argentina, abril 2011, hacé click aquí
  4. Para leer la encuesta completa de MORI para Greenpeace, Córdoba, mayo 2012, hacé click aquí
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario