Un camión se dirige hacia el sur por la carretera estatal 23 de Luisiana, las inundaciones causadas por la tormenta tropical Lee comienzan a retroceder lentamente en la zona de Myrtle Grove.
Saucier. Un hombre murió al ser arrastrado por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Lee en Mississippi, se trata de la primera muerte reportada hasta el momento que está directamente relacionada con las lluvias arrojadas por Lee, dijeron las el lunes autoridades.
La enorme tormenta arrojó más de 300 milímetros de lluvia en Nueva Orleans y generó tornados en otras partes de Estados Unidos antes de debilitarse a depresión tropical, pero los meteorólogos advirtieron ayer que aún representa una amenaza de inundación.
Se esperaba que los restos de Lee continuaran avanzando hacia el noreste. Las autoridades de varias áreas de Alabama, Louisiana y Mississippi cerca de la costa, reportaron daños por el viento y las inundaciones el domingo. Los diques y el sistema de bombeo en Nueva Orleans funcionaron correctamente.
Robbie Berg, especialista del Centro Nacional de Huracanes, dijo que la amenaza de inundaciones generadas por Lee podría ser más grave a medida que la lluvia avanza desde la región del golfo de México, más plana, hacia la topografía accidentada de los Apalaches. Más cerca del golfo de México, el agua “simplemente va a estar allí un par de días”, afirmó. “Arriba en los Apalaches se corren más riesgos de inundaciones repentinas”. La amenaza de tornados generados por los restos de Lee estaba disminuyendo el lunes por la mañana, señaló Fred Zeigler, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, pero dijo que seguiría habiendo preocupación por una posible inundación costera.
Varios productores de petróleo y gas del golfo de México dijeron el lunes que los vientos y las agitadas aguas frente a la costa estadounidense impedían el total reinicio de sus operaciones y el retorno de su personal a las plataformas tras el paso de la tormenta tropical Lee.
El lunes, Estados Unidos mantenía cerrada 61.4 % de su capacidad de producción petrolera del golfo, así como 46 % de la de gas natural según la Agencia de Manejo de Energía Oceánica de Estados Unidos.
Entre tanto, Katia se fortaleció a un huracán de categoría 4, con peligrosas corrientes de resaca como la principal amenaza a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Los meteorólogos esperan que el huracán vire lejos de la costa este.
Fuente: El universal.mx 06/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario