viernes, 10 de junio de 2011

Dominicana: disminuyen las lluvias pero quedan las inundaciones

Santo Domingo. El sector La Barquita y otros en la cercanía del río Ozama en la capital, siguen inundados aunque hoy salió el sol después de más de una semana de lluvias casi ininterrumpidas, reportaron noticieros televisivos.

Las aguas sucias permanecen dentro de las casas de La Barquita, situada en la ribera del río Ozama, y sus moradores se quejan porque esta situación los deja aún más desprotegidos, están indignados porque no ven intervención de las autoridades y han perdido gran parte o todas sus pertenencias.
El Centro de Operaciones de Emergencia suprimió la alerta roja en la provincia de San Cristóbal (sur), aunque se mantiene en las de Monte Plata (centro-este), Santo Domingo y el Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), situadas en el sur.

Otras 10 provincias se mantienen en alerta amarilla y ocho más en alerta verde (mínima). Las inundaciones dejaron un saldo de cuatro muertos y unos 11 mil evacuados.

Ya el número de evacuados disminuyó hoy a mil 659 al mejorar las condiciones del tiempo. El número de comunidades aisladas, según el boletín del COE, bajó de 47 a 32, aunque se conoció de un aumento de las viviendas dañadas, de 3.860 a 4.010, de las cuales 2.801 fueron anegadas por las aguas.

Al alejarse la depresión tropical hacia el oeste y estar fuera de territorio dominicano, se espera una gradual disminución de las precipitaciones.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología alertó que se mantendrán aguaceros con tormentas eléctricas aisladas en las regiones del norte y oeste del territorio nacional.

Fuente:
Prensa Latina 09/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario