Al menos 13 personas han muerto por las inundaciones de los últimos días en Filipinas, mientras el país se prepara ante la llegada de una nueva tormenta tropical, indicaron hoy fuentes oficiales.
El centro de Prevención de Desastres señaló que 10 personas murieron ahogadas en la provincia de Cotabato del Norte, al sur del país, mientras una niña de 3 años perdió la vida ahogada en la provincia de Bataan, al norte del archipiélago.
Además, 2 personas murieron en las ciudades de Cotabato y Davao, al sur, mientras que otros dos niños están desaparecidos tras haber sido arrastrados por sendas riadas en Bataan y en la ciudad de Olongapo, unos 60 kilómetros al norte de Manila.
El director de la oficina de Prevención de Desastres, Benito Ramos, aseguró que al menos un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones que desde hace dos días sacuden distintas regiones del sur, el centro y el este del país.
Ramos explicó que el Ejército se ha movilizado para trasladar alimentos y medicinas a cientos de miles de personas que han sido desplazadas por las lluvias al sur de Mindanao, la región más afectada.
El país se prepara ahora para la llegada de una nueva depresión tropical que arrastra vientos de 55 kilómetros por hora y que se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa oriental filipina, según la oficina de información meteorológica.
Fuente:
EFE 21/06/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario