jueves, 2 de diciembre de 2010

Muertos por las inundaciones en Venezuela

Las cámaras capturan el momento exacto en el que un perro cae al vacío, en un sector colapsado de la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Al menos 29 personas han muerto y otras 56.000 se han visto afectadas por los aguaceros, que están provocando derrumbes e inundaciones. Carreteras bloqueadas por derrumbes y deslaves, ríos desbordados y zonas pobladas anegadas son imágenes que se repiten en buena parte del norte y centro de Venezuela, donde se ha movilizado maquinaria para despejar las vías de comunicación.

La mayoría de los fallecidos se han registrado en el Distrito Capital (11) y en el colindante Estado de Miranda (10), a consecuencia de deslizamientos de tierras que arrasaron viviendas precarias en barriadas pobres. EL vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha anunciado que el gobierno de Hugo Chávez ha extendido el decreto de emergencia, emitido el lunes para el Estado occidental de Falcón -donde hay 30.000 damnificados-, a las regiones centro- costeras de Miranda, Vargas y Distrito Capital para 'prevenir males mayores'.

Se prevé que las lluvias se mantendrán al menos los próximos tres días y que puedan ampliar su incidencia a otras zonas del país. En 10 de los 23 Estados del país, entre ellos el Distrito Capital, se han suspendido todas las actividades escolares y universitarias durante esta semana debido a la situación de emergencia presentada en todo el territorio norte. Alguna de las zonas más afectadas son los cerros que bordean la capital, donde están asentadas miles de personas que viven en chabolas (1). En algunos sectores las aguas se han llevado estas precarias viviendas arrastrando toneladas de piedras y escombros.

  1. chabola: vivienda pobre que suele edificarse en los suburbios con materiales de muy baja calidad.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario