El 11 de diciembre fue delcarado "Día Internacional de las Montañas" a partir del año 2003, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ser humano, a través de los siglos, ha admirado las montañas como uno de los accidentes geográficos más importantes de la superficie terrestre. En ellas interactúan muchos factores muy relacionados entre sí, que repercuten en mayor o menor grado sobre el ambiente y el hombre, constituyendo así uno de los ecosistemas más complejos y útiles, pues manifiestan con toda claridad la diversidad biológica que representa una invaluable reserva requerida para su subsistencia.
La existencia de patrones de producción inadecuados han traído como consecuencia cambios en los regímenes de precipitaciones y aumento de los niveles de gases perjudiciales y de temperatura. Muchas de estas manifestaciones pueden pasan inadvertidas, pero hay signos evidentes que no se pueden ignorar como: la deforestación de las montañas, el cambio del uso del suelo y la desprotección de las cuencas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario