La familia solicitó una medida cautelar luego que sufriera varias convulsiones y tuviese que ser internado.
La historia de Francisco, el pequeño de 7 años que vive en la zona de Cosquín, logró que la justicia frenara las detonaciones que se estaban realizando para continuar el avance de la Autovía de Punilla. El niño padece hidrocefalia y epilepsia, vive junto a sus padres y hermanos y su salud se vio deteriorada por los trabajos realizados en la montaña.
Su familia radicó una denuncia luego que debiera ser sometido a tres internaciones en el último mes.
El sábado pasado, el Juzgado de Cosquín hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por la mamá de los niños que vive en la zona de Bialet Massé para que cesen las detonaciones a metros de su vivienda.
Solange Nievas es su mamá y expresó a El Diario: «Hicimos una denuncia en la fiscalía y aparte se presentó un amparo, ya que las detonaciones afecta la vida de mi hijo. Por las detonaciones, él tuvo tres internaciones y de esto hay pruebas presentadas, tanto en la fiscalía como al juez. Se ordenó la medida cautelar durante una semana y pasó el caso a Cruz del Eje, pero esta mañana volvieron a detonar aun sabiendo que no debían hacerlo».
«Las detonaciones vienen hace rato, nosotros estábamos en Córdoba y volvimos al Valle de Punilla por el tema del colegio, entonces fue cuando le empezaron a dar convulsiones. Es una reacción a un hecho externo»; agregó la mujer.
«La empresa que está a cargo de los trabajos no ha cumplido con la orden del juez y volvieron a detonar hoy a las 11 de la mañana. Queremos que frenen y se haga un estudio de impacto ambiental y se contemple la parte social, hay más personas con problemas de salud que están padeciendo esta obra. Con dinamita no se puede seguir haciendo, están en riesgos las vidas de las personas, tenemos contaminación en el aire es terrible lo que se respira»; completó.
Fuente:
Autovía de Punilla: Un niño logró que la justicia frenara las detonaciones, 24 abril 2023, El Diario de Carlos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario