viernes, 31 de marzo de 2023

Esperando que bajen la aguas

Barrio Mariano Moreno - Elaboran una nota para convocar a las autoridades. Desde el Centro Vecinal consideraron ayer que “la situación está bajo control”. Informaron que tienen una idea de cómo afrontar el problema en el futuro y que se lo transmitirán a los funcionarios municipales.

José Rubén Broggi informó ayer que “se está redactando una nota que será entregada en la Municipalidad en los próximos días, para invitar a las autoridades a que se acerquen para que les expliquemos cuál es, a nuestro criterio, la solución que debe aplicarse” al repetido problema de anegamiento en un sector de la costanera y en calles aledañas ante cada crecida importante del cauce del río Ctalamochita.

Broggi consideró que “la situación está bajo control”, al tiempo que indicó que “el cambio climático está”.

Esto no es producto solamente del agua de las lluvias, sino que además está el problema añadido de que las napas freáticas han subido”.

De todas maneras, dijo creer que “existe una solución” que le quieren comentar a las autoridades.

Vamos a esperar a que bajen las aguas para invitar por nota al intendente a que venga y recorra con nosotros. Ahora no, porque es un barrial y no se puede. Pero creemos que si se observa el sector de nuestra costanera que no se inunda, que es el de los juegos infantiles, eso nos estaría dando el nivel al que hay que elevar el nivel; son unos 20 centímetros a levantar el piso hasta la bomba y, al mismo tiempo, poner tres compuertas”, comentó Broggi.

Sobre este último punto, dijo que “deben ser diferentes a las compuertas que hay en el barrio Vista Verde, ya que deberían ser dobles en cada punto y estar colocadas en la ribera misma y no del lado de la calle, con un sistema de visagras por el cual la correntada del río cierra una y el agua de las calles abre la otra, para salir hacia el cauce”.

En el citado barrio Vista Verde, las aguas habían tapado completamente la playa conocida como El Arenero y se hallaban tocando el albardón que impide su ingreso a las calles. Las tres compuertas estaban bajas y continuaban aseguradas con montículos de tierra que habían sido descargados con camiones.

En barrio Palermo, en tanto, la masa líquida había avanzado sobre la zona de juegos y esparcimiento que se ubica desde el denominado “Fin de la Costa” hacia el Sport Social.

Barrio Güemes - Adquisición para la sede

La Comisión Directiva del Centro Vecinal de barrio Güemes informó a los vecinos que se adquirió un freezer con la finalidad de ir equipando la sede para que cada vez brinde más servicios a los habitantes de ese sector de la ciudad.

Las instalaciones son utilizadas por las familias en celebraciones como cumpleaños, bautismos y otros acontecimientos sociales, pero también en las propias actividades del Centro Vecinal, por lo que la incorporación de este freezer marca un comienzo, ya que la idea es ir incorporando mobiliario que haga que cada vez brinde mayores comodidades para todos”, explicaron las autoridades de barrio Güemes.


Fuente:

Esperando que bajen la aguas, 31 marzo 2023, El Diario del Centro del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario