martes, 18 de septiembre de 2018

Ambiente y Medio - Especies exóticas invasoras

 
PROGRAMA 13 | 2018

Este sábado, con la conducción de Sergio Federovisky, Ambiente y Medio tratará un tema vital en el debate sobre el daño a la biodiversidad: el ingreso de especies exóticas invasoras a un entorno natural. El informe revelará, con datos y ejemplos, el impacto ecológico y el daño ocasionado por la presencia y expansión de animales o plantas que han llegado a nuestro hábitat a partir de un accidente, una idea recreativa o un proyecto comercial.

En su Alerta Ambiental, el programa revelará datos impactantes sobre la contaminación del aire en el planeta, un problema ambiental que es responsable hoy de decenas de enfermedades cardiorespiratorias y más de 7 millones de muertes anuales en el mundo.

En su sección Primera Persona, Federovisky recorrerá el Parque Nacional Pilcomayo para reseñar las problemáticas de este espacio único que reúne agua, selva, sabana y palmar del noreste argentino.

La producción con sus cámaras harán un seguimiento del trabajo que lleva adelante una importante organización sin fines de lucro será que rescata animales que fueron víctimas del mascotismo para darles contención a partir de su Programa de Conservación de Especies Amenazadas.

El programa recorrerá también la Reserva Natural de Avellaneda, un predio creado por el CEAMSE hace 15 años sobre lo que fuera uno de los basurales a cielo abierto más importante de la región sur del conurbano bonaerense. Hoy ese sitio posee una zona de paseos recreativos parquizada con cientos de plantas originales, un vivero de plantas nativas y una zona de arboledas propias de la naturaleza costera que jamás ha sido intervenida por el hombre.

Por último, en el segmento Conociendo nuestros árboles nativos se hablará de las características del Higuerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario