jueves, 16 de agosto de 2018

En Villa María proponen eliminar el uso del glifosato

El Ejecutivo elevó un proyecto al Concejo Deliberante. Aducen buscar “mejorar la calidad de vida de los habitantes” de la ciudad.

Pocos días después de una sanción “ejemplar” a nivel internacional a la firma Monsanto, la utilización de herbicidas parece ingresar en una instancia de análisis.

En tal sentido se orienta una decisión del Poder Ejecutivo de la localidad de Villa María, que encabeza el dirigente justicialista Martín Gill.

En las últimas horas, envió al Concejo Deliberante local, un proyecto para prohibir la utilización del glifosato en la ciudad, por ser “el principio activo más utilizado en herbicidas”.

Se busca impedir “la utilización de herbicidas de síntesis química, en paseos, plazas, parques y jardines, entes públicos o privados, clubes, hoteles y cabañas con espacios parquizados, instituciones educativas, bordes de caminos, de vías, de canales, cunetas, cementerios, entre otros lugares y espacios de concurrencia masiva” en el casco urbano.

Además de incluir la posibilidad de futuros convenios con el Conicet y Senasa, el texto le da la posibilidad al Ejecutivo para “realizar campañas de concientización sobre los tratamientos alternativos para el control de malezas e insectos”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario