martes, 12 de diciembre de 2017

Ambiente y Medio - ¿Qué hacemos con la basura?


PROGRAMA 32 | 2017

En este programa presentamos el tratamiento de la basura como uno de los desafíos ecológicos más importantes que enfrenta la humanidad y analizamos cómo puede darse el paso desde una economía lineal -en la que el consumo se realiza a través de la acción de “comprar, usar, tirar”- hacía una economía circular en la que los desperdicios sean aprovechados como nueva materia prima para la industria y el consumo.

Además, visitamos una ciudad en la que el estado municipal y el provincial fomentan una campaña junto a los vecinos para recolectar el aceite vegetal usado, una sustancia altamente contaminante, para luego reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.

Veremos lo que será una moderna planta de tratamiento biológico de residuos en Ensenada que recibirá la basura de La Plata, Berisso, Magdalena y Brandsen.

Animales en extinción: Visitamos un centro de rehabilitación y cuarentena en los Esteros del Iberá para observar la labor científica de una ONG que trata la restitución del Yaguareté a esa región correntina.

Cicatrices: Recordamos los trágicos días en los que la ciudad de San Carlos de Bariloche sufrió el incendio forestal más importante de su historia, con un fuego que azotó la región durante semanas y que dejó un trágico saldo social y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario