miércoles, 18 de octubre de 2017

Samsung, Huawei y Amazon, aplazados por Greenpeace

17 de octubre de 2017 - Greenpeace publicó un informe en el que estudia a 17 de las principales empresas tecnológicas del mundo en función de su transparencia, desempeño y esfuerzos en tres áreas críticas para que el sector sea más sostenible: reducción de emisiones a través de energía renovable, uso de materiales reciclados, y eliminación de químicos peligrosos. Samsung, Huawei y Amazon son las compañías con menos compromisos ambientales.

"Las empresas tecnológicas afirman estar a la vanguardia de la innovación, pero sus cadenas de suministro están estancadas en la era industrial. En lugar de alimentar al cambio climático, las empresas del sector deben mostrar el camino a seguir. Compañías como Google y Apple ya tienen centros de datos que operan con energías renovables", dijo Hernán Nadal, director de comunicación de Greenpeace Andino.

Apple y Fairphone, compañía de dispositivos electrónicos con base en Holanda, están más avanzadas en materia ambiental que las mencionadas Samsung, Huawei y Amazon, que no se responsabilizan por sus huellas ambientales. En el medio, se encuentran marcas populares como Dell y HP. “A pesar de que Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, su sistema de producción depende en gran medida de combustibles fósiles. La compañía usó más de 16,000 GWh de energía en 2016, y sólo el 1 % procedió de renovables”, afirmó Nadal.

Greenpeace desafía al sector tecnológico a asumir su responsabilidad ambiental y cambiar sus cadenas de suministro para que funcionen con energías renovables. Además, la ONG insta a la industria a reducir el consumo de minerales y otros recursos mediante el diseño de productos de larga duración con más materiales reciclados, y a buscar alternativas a los productos químicos peligrosos que se utilizan en la fabricación. "Necesitamos ver mayor ambición en la industria tecnológica: más transparencia y seguimiento para abordar los impactos ambientales de sus enormes cadenas de suministro. El modelo actual no se puede mantener", finalizó Nadal.

Notas:
Fuente:
Samsung, Huawei y Amazon, aplazados por Greenpeace, 17/10/17, Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario