sábado, 19 de agosto de 2017

Frente de incendio de 12 kilómetros en el cerro Mogote


Están trabajando 11 dotaciones de Bomberos, pero los cambios de dirección del viento y la zona hace difícil la tarea.

Un incendio de característas complicado se registra a esta hora en el cerro Mogote, ubicado en uno de los costados de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, donde 11 cuerpos de Bomberos más la actividad de tres aviones hidrantes tratan de frenar el avance de las llamas.

El titular del área de Plan Provincial del Manejo del Fuego, Diego Concha, expresó que es una zona de pastizales y monte que hace dificil de contener las llamas en el lugar.

Además, señaló que durante esta jornada se detectaron la presencia de varios focos de incendios en distintos espacios geográficos provinciales.

En la zona de Cosme, en Río Segundo, hubo un incendio de rastrojos y hay guardia de cenizas; en Jesús María uno extinguido y otros dos activos, y en Villa María del Río Seco, trabajan dos cuerpos de Bomberos voluntarios.

En la zona de Rumi, en La Calera, se controló el fuego que avanzó en esa zona.

"El clima está bastante complicado en territorio provincial. La humedad está debajo del 10 por ciento y hay vientos del norte cuyas ráfagas están por encima de los 40 kilómetros por hora, mientras que para la noche se espera un marcado descenso de al temperatura. Domingo, lunes y martes rotará el viento y aumentará la temperatura", expuso el funcionario.

Entrada relacionada:
Fuente:
Frente de incendio de 12 kilómetros en el cerro Mogote, 18/08/17, cba24n. Consultado 18/08/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario