lunes, 21 de agosto de 2017

Ambiente y Medio - Maltrato Animal


PROGRAMA 18 | 2017

En este programa reflexionamos sobre la situación del maltrato animal en la Argentina y la multiplicidad de factores que se vinculan con este fenómeno cada vez más habitual. Con entrevistas y testimonios de especialistas analizamos este flagelo relacionado no sólo con la crueldad o la conducta de los individuos sino también con los valores colectivos de índole social, comercial o cultural que lo aprueban e, incluso, lo legitiman.

Editorial: Mostramos la polémica situación que vive hoy el organismo oficial que debe analizar la aprobación de semillas transgénicas, sospechado hoy de estar integrado por científicos vinculados a las empresas que las producen y comercializan.

Espacios Protegidos: Visitamos la Estancia Sierras Grandes, una formación rocosa de 250 millones de años surgida en el medio de la pampa húmeda bonaerense y convertida hoy en reserva natural protegida.

Cicatrices: Hablamos El pozo de Darvaza, también conocido como La puerta al Infierno, una antigua prospección de gas ubicada en Turkmenistán que por un error humano debió ser prendida fuego con el objetivo de no liberar a la atmósfera gases de alta toxicidad que impedirían la vida en una amplia región del desierto de Karakum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario