miércoles, 5 de julio de 2017

Pedido de nombramiento como Profesor Consulto al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires


por Antonio Elio Brailovsky

Queridos amigos:

Quiero compartir con ustedes esta petición al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires iniciada por un grupo de colegas.

Se trata de impulsar mi nombramiento como Profesor Consulto, para poder continuar con mi tarea docente en esa universidad, ahora interrumpida por mi jubilación.

Hay en juego la continuidad de un proyecto académico cuyos detalles pueden ver en la página web de la Cátedra Sociedad y estado que estuvo a mi cargo hasta el año pasado: http://www.sociedad-estado.com.ar/se-php/index.php

Si están de acuerdo, les envío el enlace para que puedan firmarlo.

En esta entrega uestedes reciben:
La petición al Consejo superior de la UBA.
La obra de arte que acompaña esta entrega es. “El Estudiante”, del pintor portorriqueño Francisco Oller y Cestero (1883-1918). La escena muestra a un joven estudiante de medicina concentrado en sus libros, fumando y tomando café, mientras su novia le repara el abrigo. Llama la atención que, entre los infinitos temas tocados por el arte universal, haya tan pocas obras que tengan que ver con la educación.
Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky


--------------------------------------------------

Dirigida al Consejo Superior de la UBA
Profesor Consulto de UBA: Antonio Elio Brailovsky
por Laura Puga

El Licenciado Antonio Elio Brailovsky se ha desempeñado como Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires desde hace más de treinta años. Su labor en ese campo, específicamente en el Ciclo Básico Común, en una materia masiva y troncal en la formación universitaria; consistió en aportar una mirada novedosa en la que se estimula el respeto y compromiso social vinculado al ambiente en que vivimos. Ha sido además, miembro de la Asamblea Constituyente de 1994, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Ciudadano destacado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Escribió una veintena de libros relacionados a la historia ambiental e incluso libros de cuentos. Es un referente en temas ambientales al que Universidades, periódicos y otras Instituciones consultan de manera frecuente por su trayecto en la investigación de dichos temas.

Por todos sus méritos, su compromiso con el equipo de trabajo y su contribución en la difusión de estos temas tan importantes para la sociedad, los abajo firmantes apoyamos e impulsamos su nombramiento como Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires desde el Consejo Superior de nuestra casa de estudios.


Esta petición se enviará a:

Consejo Superior de la UBA

Fuente:
Antonio Elio Brailovsky, Pedido de nombramiento como Profesor Consulto al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, 24/06/17, Defensoría Ecológica. Consultado 05/07/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario