miércoles, 5 de julio de 2017

El tifón Nanmadol deja en Japón un muerto y 40.000 evacuados

Las lluvias torrenciales que están afectando al oeste de Japón han dejado un muerto y unos 20.000 evacuados, que se unen a los otros 20.000 desplazados en el suroeste del país por el tifón Nanmadol.

Un hombre murió tras ser arrastrado por un río en la ciudad de Hiroshima (oeste) mientras el gobierno local de la prefectura de Shimane (oeste) ha pedido a 20.000 residentes de 9.200 hogares que se dirijan a centros de evacuación, según oficiales de la región citados por la agencia de noticias Kyodo.

La ciudad de Hamada, en Shimane, registró durante la mañana del miércoles precipitaciones que han superado los 80 litros por metro cuadrado, según datos la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las lluvias torrenciales han afectado al servicio de trenes de las prefecturas de Hiroshima y Shimane, y en esta última región algunos colegios se han visto forzados a cancelar sus clases.

Además de la masa de aire húmedo procedente del mar de la China oriental responsable de estas lluvias, el tifón Nanmadol, el tercero de la temporada, también dejó ayer unas 20.000 personas evacuadas y cerca de 70.000 viviendas sin luz en la isla de Kyushu (suroeste).

El Nanmadol trajo precipitaciones de hasta 300 milímetros en la región de Shikoku (oeste), vientos huracanados y corrimientos de tierra en varias zonas del suroeste, y causó graves interrupciones del transporte aéreo, ferroviario y por carretera en la zona.

Al menos tres personas resultaron heridas en accidentes relacionados con las fuertes ráfagas de viento y los corrimientos de tierra, según la cadena NHK.

Fuente:
El tifón Nanmadol deja en Japón un muerto y 40.000 evacuados, 05/07/17, Efeverde. Consultado 05/07/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario