sábado, 8 de julio de 2017

La experiencia del Ártico de Greenpeace llega a Mendoza

Mendoza - En un stand con forma de iglú instalado en un centro comercial de la ciudad, la organización invita a participar de una experiencia de realidad virtual que permite disfrutar del paisaje -hoy en peligro por el calentamiento global- y conocer cómo es atravesar el hielo junto a un barco ecologista.

La sensación de estar en un gomón navegando entre bloques de hielo gigantes y un barco de Greenpeace es increíble. Es entrar en otra realidad e ir a un lugar que nos parece muy lejano pero que necesita nuestra protección”, dijo Camila, primera visitante de la experiencia, al salir del iglú simulado de la organización ecologista, impactada de estar en el Ártico por unos minutos.

El objetivo es llevar la experiencia de estar en el Ártico a cada ciudad del país. Ya lo hicimos con mucho éxito en Córdoba y ahora es el turno de Mendoza. Queremos que la mayor cantidad de personas posible experimente cómo se siente estar en el Ártico. Una cosa es que nosotros contemos la importancia de este ecosistema para el clima del planeta y que alertemos sobre el peligro que hoy atraviesa, y otra muy distinta poder sentir cómo es ese lugar, tan frágil y tan fundamental para todos”, dijo Diego Salas, director de desarrollo de fondos de Greenpeace.

La experiencia comienza apenas el participante ingresa en el iglú y se coloca los visores: desde ese momento, en todas las direcciones el Ártico estará a su alrededor. Se trata de una película en 360 grados y en 3 dimensiones. El registro se realiza con numerosas cámaras simultáneamente y permite al usuario la sensación de estar en el lugar, con estímulos visuales y auditivos de alta calidad.

Estamos invitando a los mendocinos a acercarse y conocer nuestras campañas. Hace un mes, el presidente Donald Trump decidió que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París y no cumpla con los compromisos asumidos contra el cambio climático. Hoy, más que nunca, estamos decididos a seguir adelante y para eso necesitamos que sean cada vez más los que se unen en esta lucha para proteger el Ártico y a la humanidad de los efectos del calentamiento global”, finalizó Salas.

Podés conocer la experiencia de realidad virtual en el Ártico hasta el 9 de junio, todos los días de 10 a 22 horas en el Mendoza Plaza Shopping (Av. Acceso Este 3280, Guaymallén, Pcia. de Mendoza).

Fuente:
La experiencia del Ártico de Greenpeace llega a Mendoza, 06/07/17, Greenpeace Argentina. Consultado 08/07/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario