jueves, 18 de mayo de 2017

“Macri está malgastando el presupuesto en la energía más cara y peligrosa que existe”

Acción de Greenpeace en la Central Nuclear de Embalse, el 11 de marzo de 2013

Buenos Aires, 16 de mayo de 2017 - “A pesar de que las energías solar y eólica son más baratas y seguras, el gobierno sigue apostando a la nuclear. Sus riesgos son innegables y quedaron demostrados en los desastres de Chernobyl y Fukushima”, dijo Paul Horsman, especialista en energía de Greenpeace Argentina.

¿Queremos gastar casi cuatro veces más por una fuente de energía que mata y contamina con el material más tóxico conocido por la humanidad? ¿Es ese el legado que queremos dejar a nuestros hijos?”. La advertencia de Greenpeace a horas de que el presidente Mauricio Macri firme un acuerdo con su par chino para la construcción de dos centrales nucleares, entre ellas Atucha lll.

Frente a la firma inminente del acuerdo entre Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en el país -Atucha III y la quinta central nuclear argentina-, con una inversión prevista de 12.500 millones de dólares, la organización alerta sobre los riesgos de esta forma de energía y los beneficios de fuentes renovables.

Macri decide invertir en formas de energía sucias, peligrosas y obsoletas cuando existen alternativas más limpias, baratas, rápidas y mucho más seguras”, afirmó Horsman. Además, aseguró que los 12.500 millones de dólares del presupuesto nacional que Macri quiere gastar en plantas nucleares comprarán 1871 megavatios de capacidad, mientras que los 59 proyectos de energía solar y eólica otorgados por el plan RenovAR ofrecerán una capacidad de 2400 megavatios que estarán disponibles mucho más rápido y no costarán más de 4.000 millones de dólares, cuatro veces menos que las centrales nucleares.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario