viernes, 31 de marzo de 2017

Vecinos de Santa Ana piden renuncias en Ambiente


Unas 200 personas obstaculizaron el tránsito en la ruta 5. Protestan contra Cormecor y Taym. Piden alejamiento de Javier Britch.

Un nutrido grupo de vecinos realizó una importante corte en la ruta 5, en reclamo por la continuidad en esa zona de las plantas de las empresas Cormecor y Taym. El marco es la necesidad de continuar con presentaciones judiciales, donde denuncian que el sector está "surcado por voluminosas y violentas corrientes de agua", que ante anegaciones pueden generar situaciones como las de las últimas horas, que derivó incluso en el corte de suministro de agua para la ciudad de Córdoba.

Tras los innumerables problemas que trajeron las lluvias en el lugar, y el vertido de desechos a la planta potabilizadora de Los Molinos, los manifestantes solicitaron también el alejamiento del titular de la cartera de ambiente provincial, Javier Britch.

"Estamos preocupados hace muchos meses" le dijeron a Canal 10, particularmente por "la instalación del tercer basural más grande de sudamérica", haciendo alusión a la próxima planta de Cormecor. Y agregaron: "El predio no es apto, tiene una inclinación de cien metros entre las rutas 5 y 36. Estábamos advirtiendo, a partir del conocimiento de gente del lugar, que esto podía pasar, y finalmente pasó".

También sembraron dudas respecto a los resultados de los estudios realizados en la planta de Taym, porque "las experiencias de este tipo nos indican que las pericias oficiales, a través de fiscalías, son muy cuestionables".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario