jueves, 30 de marzo de 2017

Piden que se declare la Emergencia Ambiental en la zona sur

El legislador Eduardo Salas señaló que “hay un riego total para la salud de los cordobeses que viven en esas barriadas".

El colapso del terraplén de contención de la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym está en la tapa de todos los diarios. La posibilidad de que los tóxicos hayan sido arrastrados al canal los Molinos que provee de agua al 30% de la ciudad generó un gran preocupación para toda la sociedad cordobesa.

Sumado a esto, la demora a la hora de brindar respuestas oficiales no hizo más que aumentar la angustia de miles de vecinos que comenzaron a notar que el agua de sus canillas salía de un color amarronado.

En este marco, el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, se reunió con los vecinos autoconvocados Santa María sin Basura para escuchar su versión de los hechos.

"Estamos atravesando una crisis de envergadura. Hay un riego total para la salud de los cordobeses que viven en esas barriadas, sin embargo el gobierno lo único que ha hecho es mandar a la policía judicial para que los vecinos no saquen fotos del desastre. Sin embargo videos de drones y fotos que circulan masivamente grafican crudamente como los residuos flotan y los efluvios que provienen del Taym ingresan al canal los Molinos", indicó el legislador.

Salas remarcó el déficit de información difundido por Aguas Cordobesas y subrayó que al igual que Taym, las dos firmas pertenecen al Grupo Roggio.

"Aguas Cordobesas que pretende dejar tranquilo a los vecinos pertenece al Grupo Roggio, que a su vez es dueña de Taym y los voceros de Taym han dicho públicamente en los medios que 'nada se ha derramado' cuando la realidad y las evidencias demuestran lo contrario. Estamos ante un doble encubrimiento, para defender un negocio sobre la salud de la población”, agregó Salas.

Ante esta situación, Salas pidió que se declare de manera inmediata la Emergencia Ambiental para la zona sur de la ciudad. Sumado a esto, solicitó que el secretario de Ambiente Javier Britch presente su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario