viernes, 3 de marzo de 2017

Ley de Bosques: los legisladores de UPC le respondieron a De la Sota

El bloque de parlamentarios oficialistas en la Unicameral salió a afirmar que la opinión del exgobernador “es a título personal” y que avanzarán en la búsqueda del consenso. Situación que hoy parece lejana.

La multitudinaria marcha por la Ley de Bosques que se vivió ayer en el centro de la ciudad, sumado al tweet del exgobernador José Manuel de la Sota, repercutió en el ámbito de la Legislatura provincial. Si bien la intención por ahora es dilatar la discusión y no volver a retomarla recién hasta después de las elecciones, sí decidieron manifestarse sobre la publicación en la red social del ex mandatario.

En un escueto comunicado difundido desde la presidencia provisoria del cuerpo que ejerce Oscar González -hoy segundo en la línea de mando por el viaje del gobernador Juan Schiaretti a Medio Oriente-, manifestaron que “la opinión del Dr. José Manuel de la Sota es a título personal, nosotros seguiremos en la búsqueda del consenso en la Legislatura provincial que es el ámbito natural para la sanción de las leyes”, dijeron.

Y agregaron: “a su vez, avanzaremos con celeridad en el tratamiento del proyecto de ley de reforestación de la provincia enviada por el Ejecutivo”.

De la Sota había publicado en la red de 140 caracteres que “en nuestro bosque nativo son tan valiosos los árboles como los arbustos, los pastizales y toda la biodiversidad asociada. ¡Cuidemos la vida!”. Mensaje al que adjuntó una imagen.

A esto, y en medio de la ansiada búsqueda del consenso, el otro golpe que acusó UPC en las últimas horas fue el rechazo de los legisladores de Cambiemos al proyecto original y la presencia de más de uno de los integrantes de la alianza en la manifestación de ayer. Así, la suma de voluntades más allá de los límites del oficialismo, parece cada vez más lejano.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario