jueves, 30 de marzo de 2017

Aguas Cordobesas: Ersep autorizó que se vuelva a potabilizar

Sin dar a conocer los informes realizados, el ERSEP permitió el retorno del servicio que estaba vedado en un tercio de Córdoba.

El titular del Ente Regulador de Servicio Públicos de Córdoba, Mario Blanco, informó que el servicio de agua potable, en los barrios de la zona sur, se normalizará en el transcurso de las próximas 24 horas.

Acerca de la posible contaminación del agua, vinculada con la planta de desechos industriales Taym, se explicó que los estudios realizados marcan que el agua que sale de la planta potabilizadora Los Molinos cumple con los parámetros físico-químicos.

"Ayer cuando se detectó la turbiedad se anuló el ingreso de agua a la planta, luego se hizo un análisis en la Universidad Tecnológica y se evidenció una clara evolución de los parámetros", afirmó Blanco.

Después del temporal de anoche la empresa Aguas Cordobesas informó que había anulado el ingreso del agua a la planta de Los Molinos por lo cual se afectó el suministro del treinta por ciento de los usuario de la ciudad capital.

Además el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, investiga la posible comisión de algún delito relacionado con lo ocurrido en las empresas del grupo Roggio.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario