miércoles, 29 de marzo de 2017

67 escuelas sin clases por el corte de agua en zona sur

Son datos del Ministerio de Educación provincial. Es por la suspensión de la planta potabilizadora de Los Molinos.

Un total de 67 escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba suspendieron las clases por problemas en la provisión de agua potable. La información fue confirmada por Carlos Paz, subdirector de Salud del Ministerio de Educación provincial. Se trata del 10 por ciento del total de establecimientos educativos de la Capital provincial.

Mirá el listado de las 67 escuelas sin clases.

"Los directores tienen la potestad de suspender las clases en caso de que no tengan agua potable. Las escuelas funcionan como un domicilio. Sin agua no pueden funcionar", indicó el funcionario.

Entre los servicios suspendidos se encuentran escuelas que cortaron algunas horas de clases. Hasta aquellas que no tuvieron actividad. "Aquí rige el principio preventivo", dijo Paz, quien agregó que informes preliminares de Epidemiología de Córdoba descartaron un aumento de casos de gastroenteritis en estudiantes de la zona.

Algunos casos
La escuela Santiago del Estero de Villa El Libertador debió suspender la jornada extendida del turno mañana. Por la tarde, aún no se sabe si habrá actividad. Todo depende de la reserva de agua que tengan. Por lo menos dos horas estarán garantizadas.

En la Martín Pueyrredón, de Empalme, se dictaron apenas dos horas de clases durante la mañana. "Nos quedamos con poca reserva. Todavía no sabemos si tendremos clases a la tarde", indicaron desde la institución.

En el colegio Provincia de Catamarca, ubicado en la avenida Vélez Sársfield al 3582 de barrio Las Flores, tampoco hubo actividad este miércoles. Silvia Barroso, directora de la institución, confirmó a Cadena 3 que el servicio no tiene suficiente presión.

En cambio, en la Marta Juana González de Villa El Libertador, las clases son normales debido a la reserva en las cisternas.

El intenso temporal registrado en la zona de Paravachasca afectó al Dique Los Molinos y éste a la planta de residuos peligrosos Taym.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario