miércoles, 8 de febrero de 2017

Villa General Belgrano apoya la lucha por el monte


La Municipalidad manifestó en forma abierta su apoyo a la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo. Y promueve la causa en los festivales locales.

En sus fiestas locales, la Municipalidad de Villa General Belgrano promueve la difusión de las acciones que lleva adelante la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita.

Así lo comunicó este martes el municipio, que el 30 de enero pasado publicó un pronuciamiento en contra del proyecto del Gobierno provincial para reformar la ley de bosques. "Se abrió un canal de comunicación, coordinación y trabajo entre el gobierno de Villa Gral. Belgrano y la asamblea calamuchitana que responde a la Coordinadora Provincial en Defensa del Bosque Nativo", informó la Municipalidad.

Durante la Peña Cervecera en el Bosque de los Pioneros (predio de la Oktoberfest), el domingo pasado, se instaló una mesa para recolectar firmas con el fin de exigir la participación ciudadana en la construcción del mapa de ordenamiento territorial del bosque nativo. Se juntaron más de 400 adhesiones.

Al cerrar el evento, los vecinos subieron con su mensaje al escenario donde tocó Raly Barrionuevo.

"No es ocultando ni invisibilizando a los artistas y vecinos que se manifiestan la forma de resolver el debate sobre la ley de bosques", comunicó el municipio, encabezado por el intendente Sergio Favot. La misma acción se repite desde el lunes, en el festival Sommerfest.

Días atrás, en su pronuciamiento, el municipio sostuvo: "Por estas horas la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, de prosperar el proyecto oficial, está a punto de retroceder irreversiblemente en la preservación del bosque, en especial de la mínima porción del bosque nativo que aún conserva el territorio cordobés y que es el último pulmón verde que le queda a Córdoba".

Y señaló: "Hemos observado que el anteproyecto (de modificación de la ley de bosques) no plantea mantener o aumentar la superficie de bosque, por el contrario regula la disminución del mismo y además busca disminuir las penas máximas para quienes desmontan, incluso con la posibilidad de evitar multas a infractores anteriores. Un articulado de estas características no puede traer nada beneficioso para el bosque".

Fuente:
Villa General Belgrano apoya la lucha por el monte, 07/02/17, Día a Día. Consultado 08/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario