miércoles, 8 de febrero de 2017

Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita - 8 de febrero de 2017

La Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita se reunió el pasado lunes en la localidad de Villa Rumipal para seguir organizando y trabajando en distintas acciones locales y regionales de información y difusión.

Las más de 2000 firmas recolectadas en nuestro departamento en tan solo 5 días, dan muestra cabal del gran interés y preocupación que existe en la sociedad cordobesa con respecto a este tema y al gravísimo hecho de que el gobierno provincial pretende aprobar un proyecto de ley que no ha respetado los principios de participación ciudadana estipulados en la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y en la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba Nº 9814.

En ésta Asamblea se ha generado una comisión de educación que se suma a las comisiones de comunicación, política y técnica que ya venían funcionando anteriormente. Esta nueva comisión propone trabajar en la generación de conciencia y difusión de ésta ley en los diferentes espacios de capacitación formal e informal que funcionan en nuestro Valle.

Por otra parte se continúan gestionando instancias formales de encuentro con funcionarios y representantes políticos de nuestro departamento ya que es fundamental el compromiso de nuestros representantes en la legislatura y en las distintas instituciones gubernamentales con la conservación, reforestación y puesta en valor de nuestro bosque nativo.

Como Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita y siendo parte de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, invitamos a toda la ciudadanía calamuchitana a participar de la movilización que se realizará el 1 de Marzo, en la ciudad de Córdoba.

Contactos:
Florencia Alloni: 3546-405430
Matias Gianfelice: 11 - 59303403
Face: Asamblea en defensa del bosque nativo Calamuchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario