miércoles, 15 de febrero de 2017

Ley de bosques: funcionarios vuelven a la Legislatura, pero sigue sin haber mapa

El Frente de Izquierda demandó conocer el mapa que "oculta" el gobierno. El kirchnerista Martín Fresneda le pidó a Schiaretti que llame a una nueva mesa de diálogo.

por Rodrigo Miranda

Tras las reuniones por separado de la semana pasada que mantuvieron con los bloques de Unión por Córdoba (UPC) y Cambiemos, funcionarios y técnicos del Gobierno volverán mañana a la Legislatura. Esta vez mantendrán contacto con Córdoba Podemos y el Frente de Izquierda (FIT).

Las bancadas minoritarias del arco opositor reclamaron el mismo trato dispensado a los principales bloques, es por ello, que los enviados del Ejecutivo, expondrán acerca de las variables para conformar el mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN) ante el núcleo accastellista y la representación de izquierda.

A raíz de estos encuentros, el plenario conjunto de cuatro comisiones, que había sido convocado para mañana a media mañana, con la finalidad de continuar el tratamiento de los proyectos de ley de bosques y de forestación, quedó suspendido hasta la semana próxima.

El oficialismo reafirmó en que no habrá mapa de OTBN hasta que no se llegue a un acuerdo en el seno parlamentario. En ese sentido, fuentes del bloque de la mayoría reconocieron que por ahora la discusión atraviesa la instancia de fijar criterios y valoraciones en cuanto a las capas para elaborar el mapa.

En tanto, el FIT le reclamó al bloque de UPC, que den a conocer el mapa que “el gobierno está ocultando”.

El mapa o un borrador del mismo evidentemente existen pero se le niega a la totalidad de los legisladores el conocimiento del mismo. El retaceo de esta información no es casual. En el mapa está la esencia del proyecto en discusión”, advirtió Eduardo Salas.

Al confirmar la presentación de un proyecto de resolución que ingresó este martes a la Unicameral, el parlamentario de izquierda sostuvo la necesidad de que “aparezca de inmediato la propuesta de mapa que hoy tenga en su poder el gobierno, cualquiera sea el nivel de elaboración”.

Por su parte, el kirchnerista Martín Fresneda, le anticipó a La Voz el envío de una carta al gobernador Juan Schiaretti, solicitando que el Ejecutivo convoque a una mesa técnica de los actores involucrados -a instancia de la autoridad de aplicación- para la confección de un nuevo mapa de OTBN, insistiendo en la postura que los legisladores no son quienes deben elaborarlo.

Fuente:
Rodrigo Miranda, Ley de bosques: funcionarios vuelven a la Legislatura, pero sigue sin haber mapa, 14/02/17, La Voz del Interior. Consultado 15/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario