miércoles, 1 de febrero de 2017

El municipio de Villa General Belgrano se expresó respecto a la Ley de Bosques

Lo hizo a través de un pronunciamiento escrito que fue leído ayer en el marco de la segunda reunión de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, llevada a cabo en esa localidad.

por Franco Sarrachini

La famosa modificación a la Ley de Bosques, que aparentemente se va a tratar nuevamente en la Legislatura Provincial dentro de unos 45 días (según informaron varios legisladores), es noticia en todos los medios. Pero con una particularidad diferente a las luchas ambientales que se venían dando: ya no sólo forman parte de las organizaciones que se ponen al hombro estas cuestiones los ambientalistas, sino que se han involucrado referentes políticos, sociales, profesionales de la salud, de la educación, de la comunicación, artistas, y ciudadanos en general.

Como se informó anteriormente, la semana pasada se conformó en esta zona la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, dependiente de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo a nivel provincial, sumándose a una cantidad innumerable de entes que se han unificado en toda Córdoba con un solo objetivo: no permitir la modificación que desde el oficialismo se le pretende dar a la actual Ley de Bosques.

En tanto, ayer se llevó a cabo una nueva reunión de dicha asamblea en Villa General Belgrano, donde el Intendente, Sergio Favot, junto a su gabinete, se hicieron presentes y se pronunciaron en torno al tema con un escrito. Éste, entre sus líneas menciona que “Villa General Belgrano tiene una fuerte regulación en el cuidado del medio ambiente producto de un compendio de ordenanzas trabajadas entre el municipio y su comunidad, que por más de dos décadas han despertado en esta localidad una conciencia colectiva sobre la vulnerabilidad del espacio que habitamos”. Y es por eso que “desde el gobierno municipal, advertimos que al querer reformar la ley de bosques provincial se pone en peligro nuestra flora y fauna y el paisaje tan característico que nos identifica y que impulsa el desarrollo de nuestra principal fuente económica”.

Finalmente y para concluir, este pronunciamiento de la Municipalidad de la Villa deja en claro que “las consecuencias de extender la frontera agrícola-ganadera, incentivar la mega minería contaminante y avanzar con desarrollos inmobiliarios insustentables, serán irreversibles para el equilibrio ambiental”.

Fuente:
Franco Sarrachini, El municipio de Villa General Belgrano se expresó respecto a la Ley de Bosques, 31/01/17, Periódico El Valle. Consultado 31/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario