martes, 28 de febrero de 2017

Córdoba: cabalgata mediante, marchan por Ley de Bosques

En la ciudad capital habrá movilización mañana y manifestantes ya viajan a caballo. Reclaman participación en el ordenamiento.

Este marzo arrancará movilizado en Córdoba. No sólo se trata de reclamos de trabajadores, que vieron como se fueron desmejorando condiciones durante todo el 2016. También, particularmente en la provincia, los movimientos el cierre del año en la Legislatura despertaron a organizaciones que, en defensa del bosque nativo, salieron a reclamar participación en la actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial que se intentó aprobar.

Transcurridos dos meses de 2017, una desde la Coordinadora en Defensa del bosque nativo avisan que el gobierno “cambió su discurso ahora”, planteando que puede tomarse “todo el tiempo del mundo”, aunque “continúa avanzando” mientras “distrae” con la cuestión de la presentación del mapa de zonificación.

Julio Ortega, integrante del movimiento, le dijo al programa Cara y Cruz que Unión Por Córdoba busca “acelerar los tiempos”, a la vez que remarca haberse reunido con todos los bloques de la Unicameral, a excepción del oficialismo. “Queremos decirle que respete la ley, convocando a un proceso de participación ciudadana, tal cual expresa la ley nacional 26.331” sostuvo.

En diálogo con radio Universidad, sostuvo que el origen del texto que actualizará la norma provincial (ley 9.814) fue “a puertas cerradas” y cuestionó el cambio de autoridad de aplicación, que pasa “de Ambiente a Ciencia y Técnica”.

Después de reunirse con el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, Ortega recordó la promesa del funcionario de estar en Córdoba el próximo lunes, 6 de marzo.

Marcha “a cara descubierta y sin estridencias”
Ortega refirió que la convocatoria para movilizarse es este miércoles a las 18:00, en Avenida Colón y Cañada, de Córdoba capital, aunque “la marcha ya empezó”. Describió que desde las primeras horas de este martes, ciudadanos de San Esteban y La Cumbre partieron, a caballo, rumbo a Tanti vía Carlos Paz, donde arribarán esta tarde.

Esa columna se trasladará el miércoles, cabalgata mediante, hasta El Tropezón, en el acceso oeste a la ciudad, donde se unirán manifestantes provenientes de La Calera y zona. A las seis de la tarde, serán parte de la marcha, que concluirá en la Plaza San Martín, donde habrá actividades artísticas y promete ser “a cara descubierta y sin estridencias”.

Fuente:
Córdoba: cabalgata mediante, marchan por Ley de Bosques, 28/02/17, cba24n. Consultado 28/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario