lunes, 27 de febrero de 2017

Alpa Corral: pese a la advertencia de crecida del río, 90 turistas se negaron a irse y quedaron varados


Fueron rescatados. Sucedió en el río El Talita. Una chica se descompensó y fue internada.

Un grupo de turistas quedó varado en diversos balnearios de la localidad de Alpa Corral luego de la crecida del río El Talita que se negó a dejar las zonas pese a la advertencia policial, según informó la fuerza de seguridad.

Crecida
El hecho sucedió el domingo a las 17 cuando la Policía se enteró de una crecida de dos metros, “por lo que de inmediato se puso en marcha el operativo de evacuación y advertencia a los turistas que se encontraban instalados en los distintos balnearios de la localidad”.

El operativo se realizó de manera conjunta con los integrantes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Ante el caso omiso de varios turistas en los distintos balnearios (El Vado, la Unión de los Ríos, Las Tres Ollitas y Barranca de los Loros) es que la gran mayoría quedaron varados del otro lado de la costa del río en lugares de difícil acceso vehicular y peatonal”, explicó la Policía.

Rescate
Finalmente, un total de 90 personas de distintas edades fueron rescatadas por parte de Bomberos y personal policial.

Una chica sufrió una descompensación, lo que motivó su traslado en la ambulancia, desde la Unión de los Ríos hasta el centro de salud local, donde posteriormente fue dada de alta.

Caso reciente
Días atrás, una mujer de Buenos Aires fue rescatada de la corriente del río Cañada del Sauce, en Calamuchita, tras negarse a abandonar la zona porque quería tomarse unas fotografías y ser arrastrada parcialmente por el avance del agua, según informó la Policía.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario