martes, 31 de enero de 2017

Un incendio que cuesta sofocar en el basural de Santa Rosa de Calamuchita


Cuatro dotaciones de bomberos actuán en el lugar. Intentan que no se disperse hacia campos y montes vecinos.

Cuatro dotaciones de bomberos de varias localidades del valle de Calamuchita, más un avión hidrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego, intentan apagar en la tarde de este lunes las llamas que se originaron en el basural a cielo abierto de Santa Rosa de Calamuchita.


El siniestro se disparó pasado el mediodía. Desde el lugar, bomberos relataron a La Voz que tras varias horas de tareas el fuego estaba controlado pero no sofocado y que se intentaba que no superara el predio del basural. En un primer momento se había propagado por campos vecinos, sector donde pudo ser apagado.

Desde el municipio indicaron que no podían establecer por el momento las causas que originaron el incendio. Las adversas condiciones climáticas (intenso viento, calor y escasa humedad) dificultaban la labor de los voluntarios. Se advertía mucha actividad en la zona de montes aledaña al predio.

Santa Rosa envía sus residuos al sistema de enterramiernto regional ubicado en Cañada Grande, a varios kilómetros de la localidad, como lo hace el resto de las localdiades de la región. Pero conserva de todos modos en su ejido un basural a cielo abierto en que se acumulan restos de podas y el material que se separa para reciclar.

Desde hace años, sin frecuentes las quemas que provocan columnas de humo que generan reclamos y preocupación en la zona.

En los últimos días también hubo reclamos por fuegos y humos generados en el basural de la también turísitica Villa Carlos Paz.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario