miércoles, 18 de enero de 2017

El bosque nativo tendrá su festival en Villa Rumipal

por Franco Sarrachini

Impulsado por la Asociación Civil Gustavo Riemann y el Museo Estrella de Piedra, se realizará el jueves 19 a eso de las 20 hs. Dialogamos con Andrea Kranewitter al respecto.

La discusión que se dio en el mes de diciembre pasado, y que finalizó con un cuarto intermedio de dos meses, se retomará en marzo, donde la Legislatura Provincial intentará una vez más conseguir la mayoría para aprobar la modificación a la Ley de Bosques. En tanto, cientos de colectivos preocupados por la temática están realizando propuestas de todo tipo con el fin de concientizar y generar aún más apoyo social para que esto no se haga efectivo. Si hasta Doña Jovita, Piñón Fijo y Raly Barrionuevo se han expresado públicamente en oposición a la modificación, logrando la difusión de un tema que se pretendió mantener en secreto.

Por su parte, desde la Asociación Civil Gustavo Riemann, el Museo Estrella de Piedra de Villa Rumipal y varias agrupaciones más han armado un festival que replicará un espíritu similar al vivido un mes atrás en Villa del Dique. “Lo que estamos organizando es para el próximo jueves: un Festival del Bosque Nativo (…) Tomando un poco la idea de un evento que ya se hizo en diciembre en Villa del Dique y con la participación de sus organizadores, estamos haciendo esta segunda edición para justamente poder llegar en concientización a mayor cantidad de gente y a otras personas que quizás ese día no estuvieron. Fundamentalmente es hacer especial hincapié en todas las cualidades positivas que tiene todo lo que el monte nos ofrece”, comentó Andrea Kranewitter, Presidente de la Asociación Civil Gustavo Riemann y Directora del Museo Estrella de Piedra.

El evento va a ser el jueves 19 con buena música, muestras de arte, feria y mucho más, a las 19 hs. aproximadamente en el Museo Estrella de Piedra, calle Formosa al 676, en Villa Rumipal.

Convocatoria para colaborar con la organización
Estamos invitando a todas las organizaciones que estén interesadas en participar, vengan en la tarde de hoy lunes a la reunión para organizar el evento. Nos interesa que participen todas las instituciones, agrupaciones o movimientos de personas que estén interesados en sumarse. Será a las 20 hs. en el museo”, invitó Kranewitter.

Fuente:
Franco Sarrachini, El bosque nativo tendrá su festival en Villa Rumipal, 16/01/17, Periódico El Valle. Consultado 18/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario