jueves, 5 de enero de 2017

Bergman: "Los incendios parecen una profecía apocalíptica"

El Ministro de Ambiente calificó de esta manera la situación que se vive en Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia.

El ministro de ambiente, Sergio Bergman, regresó de sus vacaciones frente al cuadro de incendios e inundaciones que afectan a diferentes provincias del país.

Al respecto el funcionario nacional expresó que se parecen a "una profecía apocalíptica". Sobre ello puntualizó que "Esto habla justamente de lo que se llama adaptación que es como nos vamos a ir organizando para que lo que le hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con esta catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos".

El titular de la cartera de ambiente detalló por Radio Rivadavia que las zonas afectadas por el fuego en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro superan el millón de hectáreas.

En el caso de la zona pampeana Bergman señaló que se causó por una tormenta eléctrica. "El 2016 fue el año de mayor temperatura que se recuerda en las últimas décadas todo lo que tiene que ver con pastizales o el cultivo de cereales es un material combustible de primera magnitud", expresó.

Asimismo subrayó el trabajo coordinado con Gendarmería Nacional para que en los casos de incendios intencionales "aquellos que cometen este crimen realmente estén detenidos y juzgados".

En tanto que sobre las inundaciones anunció que está planificado la concreción de "un plan de inversión en infraestructura inédito". Además dijo que "a través del ministerio estamos aplicando fondos verdes para la adaptación al cambio climático".

Bergman contrató un asesor de 19 años que cobra $70 mil

En medio de las críticas por incendios y recortes en el área, el Ministro de Ambiente incorporó un joven a planta permanente.

En las últimas horas se dio a conocer que el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, contrató a un joven asesor de 19 años que cobrará un salario mensual cercano a los 70 mil pesos.

En medio de numerosas críticas por la falta de respuestas ante los incendios en Río Negro y La Pampa, Bergman incorporó a Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable.

Según salió publicado en el Boletín Oficial, Roust Elgue "ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 1° de noviembre de 2016, por lo que procede efectuar su designación con efectos a esa fecha".

El joven tendrá una remuneración mensual equivalente a la cantidad de 2.600 Unidades Retributivas lo que ronda los 70 mil pesos en bruto.

Fuente:
Bergman: "Los incendios parecen una profecía apocalíptica", 05/01/17, cba24n. Consultado 05/01/17.
Bergman contrató un asesor de 19 años que cobra $70 mil, 05/01/17, cba24n. Consultado 05/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario