jueves, 29 de diciembre de 2016

Marcharon por el Centro contra la Ley de Bosques


La marcha fue convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo. Partió a las 16 de Colón y Cañada. Realizaron un festival en la plazoleta del Fundador.

Un grupo de manifestantes convocados por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo marchó este miércoles por las calles del Centro desde las 16 en protesta contra la nueva Ley de Bosques.

La marcha había sido convocada contra el tratamiento de la Ley que podía darse en la última sesión de la Legislatura del año, pero desde el mismo Bloque de Unión por Córdoba, uno de los impulsores de la norma, confirmaron que se había suspendido su tratamiento porque no llegó a concretarse la audiencia pública.


Las entidades rurales reclaman que se reduzcan sensiblemente las áreas de bosque nativo que figuran en el mapa actual y se permitan realizar ganadería en un sistema silvopastoril en un sector más amplio.

La marcha
Los manifestantes partieron desde Colón y Cañada llevando banderas y pancartas con consignas en defensa del bosque nativo. Durante la semana, hasta la propia Doña Jovita (José Luis Serrano) convocó a la manifestación a través de un video difundido por YouTube.

De la marcha participaron también algunos partidos de izquierda. Entre las pancartas destacaron aquellas que mostraban los rostros de los legisladores que impulsan la norma.

La columna se desplazó por avenida Colón y luego por General Paz. Entre los manifestantes estuvieron presentes artistas y los legisladores cordobeses Carmen Nebreda, Martín Fresneda, Eduardo Salas y Laura Vilches.

La marcha generó un caos de tránsito en el Centro de la ciudad hasta que los manifestantes ingresaron a la zona peatonal. La columna terminó en la plazoleta del Fundador donde se leyó un documento.

Desde las 19 se realiza un festival con la presencia de los artistas Wongai, José Luis Aguirre, Emanuel Orona, Doña Jovita, Churly Corroza, Nelson Aguirre (La Konga), Kaskay Duo, Ramiro González, Raly Barrionuevo, Los de Unquillo, Manu Cabanay, Fuerza y Pezón, Puñao (Punilla), Pati Quaglia, Fernando Morales, La Cruza, Armando Flores, Perro Verde, Duende Garnica, Vivi Pozzebón, Garabateando, Trio Chuncano, Victor Vargas, Marcos Galvan, Paola Bernal, Romualdo del Yuspe, Los de las Sierras.

Fuente:
Marcharon por el Centro contra la Ley de Bosques, 28/12/16, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario