miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cortan la ruta en Alta Gracia contra los cambios en la Ley de Bosques

Más de cien vecinos del Valle de Paravachasca se manifestaron este martes sobre la ruta 5. “No al desmonte, sí a la vida” y “No a la nueva Ley de Bosques” eran algunos de los carteles.

Alta Gracia. Más de cien vecinos del Valle de Paravachasca se manifestaron este martes sobre la ruta 5, a la altura de Alta Gracia, en rechazo a los desmontes y las modificaciones que se pretenden introducir en la Ley de Bosques Provincial.

Somos integrantes de la Asamblea Paravachasca en contra de la Ley de Bosques, un colectivo que reúne a unas 15 organizaciones de la zona. Nos estamos manifestando porque el proyecto que está en tratamiento en la Legislatura, y que ahora pasaría para febrero es sencillamente nefasto” apuntó junto a la ruta el vocero Diego Aranda.

Pasadas las 17, los manifestantes se apostaron en ambas manos de la autovía, cortaron una calzada de cada lado y repartieron volantes, calcomanías, peperina y plantas nativas, en general con buena acogida de los automovilistas que circulaban por la zona a esa hora.

No al desmonte, sí a la vida” y “No a la nueva Ley de Bosques” fueron algunas de las consignas que se repetían en banderas, pancartas y carteles, en una manifestación que ya había tenido una suerte de “previa” este lunes 26, cuando las organizaciones reclamaron por el tema al propio gobernador Juan Schiaretti, quien encabezó un acto en Alta Gracia.

Aranda explicó que este miércoles confluirán en “la gran marcha que se hará en Córdoba, desde las 18 en Colón y Cañada” y consideró que la postergación del tratamiento de la ley “solamente plantea la extensión del plan de lucha”. “Nosotros no nos manifestamos en contra del tratamiento, sino que lo que nos parece sencillamente nefasto es el proyecto que se está discutiendo, porque atenta contra nuestros bosques. Por eso nos manifestamos”, cerró.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario