lunes, 23 de noviembre de 2015

La Plata: hallan dos esqueletos e investigan si son víctimas de las inundaciones de 2013

Los restos pertenecen a una mujer, de 70, y a su hijo, de 46; fueron encontrados en el interior de un PH, cubiertos con frazadas.

Los esqueletos de una mujer y de su hijo, cuyas muertes datarían del 2011, fueron encontrados en el interior de un departamento de la ciudad de La Plata.

La causa por el hallazgo, que investiga la fiscal platense Virginia Bravo, comenzó anoche cuando se descubrieron los restos en un departamento tipo PH ubicado en la calle 33, entre 8 y 9 de La Plata.

Un vecino que buscaba su gato ingresó a ese departamento creyendo que estaba abandonado y encontró los esqueletos.

Ambos estaban en sus respectivas camas, cubiertos con frazadas, detalló a la agencia Télam la fiscal Bravo, quien precisó que la muerte de ambos dataría del 2011.

Se trata de una mujer de más de 70 años y de su hijo de 46, cuyas identidades no fueron proporcionadas, antiguos ocupantes de ese departamento, que los vecinos creían desocupado.

"Se trata de dos esqueletos que serán sometidos a diversos estudios para determinar si presentan golpes u otro indicio de causal de muerte", explicó la fiscal.

Bravo detalló también que "la casa había sido arrasada por la inundación que sufrió la ciudad en el 2013, pero la muerte de madre e hijo dataría del 2011".

"Los servicios de la casa están cortados, por lo que tampoco podemos saber si hubo alguna pérdida de gas", apuntó.

La tragedia de La Plata
El temporal ocurrió el 2 de abril de 2011. A 48 horas de la catástrofe, el gobierno de Daniel Scioli se apresuró a difundir una lista de 51 fallecidos. Luego, ante la aparición de nuevos casos, admitió que el total de decesos por la inundación sería determinado por la Justicia.

Fuente:
La Plata: hallan dos esqueletos e investigan si son víctimas de las inundaciones de 2013, 23/11/15, La Nación. Consultado 23/11/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario