sábado, 21 de noviembre de 2015

Intendentes reclamarán por la falta de envío de fondos


Ante las quejas de damnificados por las inundaciones, jefes comunales y funcionarios provinciales protestarán a la Nación desde la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Intendentes de Sierras Chicas y funcionarios provinciales reclamarán ante el Gobierno nacional por los incumplimientos en los desembolsos de los fondos para reparar los daños causados por las inundaciones de febrero pasado.


Ante el insistente reclamo de vecinos por falta de obras, los jefes municipales y los integrantes del Ejecutivo provincial resolvieron constituirse el miércoles próximo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, después de enviar una nota al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para recordarle el incumplimiento. La Nación había prometido a la Provincia un préstamo de 540 millones de pesos, de los cuales sólo llegaron 100 millones, recordó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

El compromiso oficial preveía cinco desembolsos de 88 millones de pesos cada uno.

“Se cumplieron los plazos y no tenemos respuestas”, dijo el radical Salibi, quien mantiene buenas relaciones con el Centro Cívico.

Graficó que con sólo un millón de los 440 millones que adeuda la Nación se podría resolver el urgente problemas de viviendas en la zona afectada por las inundaciones.

A su vez, los intendentes de Jesus María, Gabriel Frizza (Frente Cívico); de Colonia Caroya, Gustavo Brandán (PJ) y de Sinsacate, Carlos Ciprián (UCR) solicitaron a la Nación que “de manera urgente” arbitre los medios para que se ejecuten las obras de reparación necesarias y pendientes en tres puentes de la región que resultaron afectados por las últimas crecientes en los ríos.

Se trata del puente ferroviario sobre el río Carnero, ubicado en paralelo al puente carretero sobre ruta 9; el puente ubicado también sobre ruta nacional 9 -entre Jesús María y Sinsacate- y el carretero ubicado en la localidad de Los Mistoles, departamento Totoral.

En una nota enviada al director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, los tres intendentes invocaron la “extrema necesidad” de solucionar los problemas de esos puentes. Advirtieron que su reparación es la única forma de “garantizar la seguridad y los bienes de las personas” ante el inicio de la temporada de lluvias intensas.

También trasladaron a las autoridades nacionales las quejas y preocupación que tienen los vecinos que viven cerca de esos puentes o que transitan a diario por esos pasos.

El planteo formal y conjunto se generó luego de que -de manera extraoficial desde la propia Vialidad Nacional- se dejara trascender que no habría en lo inmediato partidas presupuestarias asignadas a esas reparaciones, lo que demoraría una respuesta oficial.

El reclamo de los tres intendentes se suma a otro similar ya formulado por pares de los municipios de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, La Granja y Cerro Azul.

Con aval de la Provincia, todos esos municipios intimaron a la Nación a que en un plazo de cinco días desembolse los fondos pendientes para atender las consecuencias de la inundaciones de febrero pasado.

Fuente:
Intendentes reclamarán por la falta de envío de fondos, 20/11/15, La Voz del Interior. Consultado 21/11/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario