lunes, 23 de noviembre de 2015

Activistas de Greenpeace protestan contra Volkswagen en Brasil

Internacional. Activistas de Greenpeace realizaron una protesta pacífica en la ciudad de San Pablo, Brasil, para exigirle a Volkswagen que se comprometa a cuidar la salud de las personas y el medio ambiente. Recientemente, la automotriz alemana admitió que se cometieron irregularidades en las mediciones de los niveles de emisión de gases contaminantes en más de 12 millones de vehículos alrededor del mundo. La organización ambientalista exige que la empresa realice pruebas de emisiones reales y reduzca el nivel de contaminación de sus automóviles hasta alcanzar estándares europeos.

Los ambientalistas, que efectuaron el reclamo frente a la agencia de autos más grande de la ciudad paulista, utilizaron una grúa para intentar elevar 20 metros un auto de la marca alemana, mientras desplegaban una bandera con el mensaje: “Amenaza contra la vida. Greenpeace advierte: Este producto causa enfermedades respiratorias y acelera el cambio climático”. Aunque la policía local detuvo la acción, el grupo de activistas logró mostrar una pancarta más pequeña cerca del vehículo.

Luego de realizar la acción, la organización envió cartas al gobierno del país y a la compañía, demandando medidas para prevenir futuros fraudes. Aunque Volkswagen Brasil tuvo que pagar, el pasado 13 de noviembre, una multa de $50 millones de reales, la penalidad no repara los daños ya causados a la salud y el medioambiente. "VW debe admitir sus errores y mostrar un compromiso real para producir vehículos que reduzcan el daño a la salud pública", dijo Fabiana Alves, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace Brasil.

"No podemos permitir que los fabricantes de automóviles jueguen con nuestra salud, manipulando tests de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero. Por eso, exigimos una respuesta a las cartas que enviamos a la automotriz. Le pedimos a la empresa que se comprometa con una mejor eficiencia energética en sus vehículos y presente planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la tecnología eléctrica. Además, le exigimos, tanto al gobierno como a Volkswagen, la pronta utilización en Brasil de la tecnología existente en Europa. Así, los autos en el país serán menos contaminantes y emitirán menos dióxido de carbono", concluyó Alves.

Sumate vos también, hacé click aquí para exigirle Volkswagen que deje de mentir y se comprometa en pos de un futuro libre de contaminación.

Entrada relacionada:
Greenpeace protestó contra la estafa ambiental de Volkswagen
Greenpeace acusa a Volkswagen de lucrar con la salud y contribuir al cambio climático
Fuente:
Activistas de Greenpeace protestan contra Volkswagen en Brasil, 23/11/15, Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario