lunes, 29 de junio de 2015

Proyectos de Educación Ambiental


por Antonio Elio Brailovsky

Queridos amigos:

Quiero compartir con ustedes el boletín de la Editorial Novedades Educativas (Noveduc), en el que anuncian y comentan mi libro "Proyectos de Educación Ambiental. La utopía en la escuela", de reciente aparición.

También les envío el link a la entrevista sobre el libro que me hizo Cristina Mucci en su programa "Los siete locos". El programa va los sábados a las 8 de la mañana por la TV Pública y es uno de los muy escasos espacios de promoción de los libros que quedan en nuestros medios de comunicación masiva.

Pueden verlo aquí:

Creo que nos debemos una discusión en la sociedad sobre qué estamos haciendo cuando hacemos educación ambiental. Los profesionales lo debatimos, pero en ámbitos que me parece son demasiado especializados y deberían involucrar a muchas más personas.

Para millones de personas (incluyendo muchos docentes) educación ambiental es enseñar a los niños a no tirar papelitos en el piso del aula. Para nosotros, es vincular el ambiente con el conflicto social y desarrollar una mirada crítica sobre un modelo productivo que olvida que el mundo no es infinito.

Este libro trata de acompañar a los docentes que entienden la educación como una herramienta para mejorar no sólo el aula, sino también la sociedad. Por eso, estas experiencias, que espero les sean útiles.

Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky


Fuente:
Antonio Elio Brailovsky, Proyectos de Educación Ambiental, 27/06/15, Defensoría Ecológica. Consultado 29/06/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario