martes, 3 de marzo de 2015

Protesta de vecinos de Río Ceballos

Exigieron que se les restituya el servicio de agua potable, interrumpido desde el temporal del 15 de febrero. Recibieron la promesade que se normalizará en las próximas 48 horas.

Río Ceballos. Vecinos de diferentes barrios de esta ciudad se reunieron ayer al mediodía con el intendente Sergio Spicogna, y el presidente de la cooperativa de agua local, Oscar Suárez.

Se fueron con la promesa de la restitución del servicio de agua potable, porque se logró reparar el acueducto de La Quebrada, que sufrió daños el domingo.

Las autoridades informaron a los vecinos que en un plazo de 48 horas estará restituido el servicio en todas las cisternas de la ciudad.

También señalaron que ya no se enviará agua hacia las ciudades de Unquillo y Mendiolaza. Estas dos localidades fueron asistidas desde La Quebrada, cuando se registraron daños en el ducto que se abastecía de la planta potabilizadora de La Calera. Eso fue lo que resintió la recuperación del servicio en Río Ceballos.

Sin embargo, las explicaciones de las autoridades no terminaron de convencer a los vecinos, que no reciben agua de red desde el domingo 15 de febrero, cuando se desató la tormenta.

"Este es nuestro tercer día de protesta y seguimos sin obtener respuestas ni del intendente ni del presidente de la cooperativa, ya nos cansamos de las mentiras, y nos acabó la paciencia. Bastante mansos hemos sido hasta ahora", comentó Romina, una vecina que participó de la reunión.

Fuente:
Protesta de vecinos de Río Ceballos, 03/03/15, La Voz del Interior. Consultado 03/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario