miércoles, 4 de marzo de 2015

Declararán en estado de emergencia ambiental y económica a Jesús María


Lo confirmó el intendente de la localidad del norte cordobés, Gabriel Frizza, quien manifestó que aunque el agua bajó, “no ha perdido intensidad”. Por la crecida se cayeron ocho viviendas y cinco más están en serio riesgo.

Los vecinos de la localidad de Jesús María, en el norte cordobés, se encuentran preocupados luego de que la furia del agua derribara cinco viviendas en diferentes barrios.

Es por ello que esta mañana, pobladores de los sectores más complicados se reunieron con autoridades municipales para solicitar ayuda oficial y, de esta manera, afrontar alquileres y otros aportes para reconstruir viviendas.

Gabriel Fizza, intendente de Jesús María, manifestó que evalúan declarar a la localidad en “estado de emergencia ambiental y económica”: “Hoy la situación está más tranquila pero aunque el agua bajó, no ha perdido intensidad. Por la crecida se cayeron ocho viviendas y cinco más están en serio riesgo”, dijo.

Por la crecida del río Guanusacate y el agua proveniente de las sierras provocó la evacuación de más 150 vecinos y la caída del puente Bailey instalado por el Ejército Argentino entre la ciudad y Asochinga.

Esta situación y el colapso total de los caminos de tierra provocó que quedara incomunicada la ciudad con el norte provincial y todos los servicios de transporte interurbanos dejaron de funcionar de manera transitoria por la Ruta Nacional 9 Norte.

Fuente:
Declararán en estado de emergencia ambiental y económica a Jesús María, 04/03/15, La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario