martes, 17 de febrero de 2015

Villa Allende se transformó en una zona de desastre


Hay vecinos y comerciantes que lo perdieron todo por la crecida del arroyo Saldán. Una escuela sufrió daños irreparables. El duro trabajo de volver a empezar el día después del temporal.

por Fernando Agüero

Villa Allende. El barro se metió en todas partes, en las casas, en las escuelas y los clubes. En el día después de la inundación más terrible de la que se tenga memoria en la ciudad, los que perdieron casi todo tratan de recuperar algo y el resto de los vecinos salió a prestar su ayuda a los damnificados. “Villa Allende es una zona de guerra, de desastre”, aseguró un comerciante en el centro de la ciudad mientras sacaba a la calle la poca mercadería que le quedó.

El arroyo Saldán mostró una furia inusitada y si bien no hay un cálculo oficial del nivel de la crecida, mostrando las marcas que dejó el agua a su paso se puede calcular que superó los cinco metros.

El Instituto San Martín-Escuela 27 de Agosto perdió todo lo que tenía en sus instalaciones del primer piso. El arroyo pasa por el costado y la imponente crecida abrazó con lo que encontró en el interior del edificio.

Ayer, docentes, alumnos, padres, vecinos y exalumnos prestaron su ayuda para sacar el barro, rescatar el mobiliario que quedó en pie y comenzar a evaluar los daños que fueron cuantiosos. “Perdimos todo lo que teníamos en la planta baja”, aseguró María Julia Ferreyra, directora del Nivel Inicial. Aulas, oficinas de dirección, la biblioteca con más de 12 mil libros, una sala con 50 computadoras, baños, cocinas; todo fue arrasado por el agua.

Fuente:
Fernando Agüero, Villa Allende se transformó en una zona de desastre, 17/02/15, La Voz del Interior. Consultado 17/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario