viernes, 27 de febrero de 2015

Sigue la búsqueda de Aylén Villacorta en el cauce del río Suquía

Más de 100 bomberos y policías participan del operativo. La niña fue arrastrada el miércoles pasado por una crecida en Dumesnil. Las tareas de rastreo también se hacen de noche.

Anoche continuaba la búsqueda de Aylén Villacorta (14), la adolescente que el miércoles último fue arrastrada por la corriente del río Suquía en Dumesnil. Más de 100 efectivos del Grupo Especial de Salvamento (GES), bomberos y policías rastrillaron la costa y el río durante toda la jornada de ayer en la zona conocida como Dique Mal 
Paso.

La adolescente fue arrastrada por la crecida del río que durante casi todo el mes de febrero recibió el aporte de la descarga de las válvulas del dique San Roque y que en los últimos días se abrieron en su totalidad a raíz de las intensas precipitaciones que recibió la cuenca del embalse.

Según se informó, la adolescente se arrojó al cauce del río junto a un chico de 12 años que logró llegar a la costa y ponerse a salvo. Aylén no pudo aferrarse a nada que la sacara del río y desapareció unos metros más adelante del lugar conocido como Dique Mal Paso que lleva hacia una gran cascada.

El operativo montado por la Policía comprende también el rastrillaje de la costa del río en una vasta zona y la actuación de buzos tácticos del GES.

El jefe de Bomberos, comisario mayor, Gustavo Foli, a cargo del operativo, afirmó que más de 100 efectivos trabajaron “intensamente” durante toda la jornada de ayer sin obtener resultados.

Apuntó que ayer las tareas de rastrillaje se realizaron hasta que no hubo más luz natural y aseguró que en la madrugada se iba a proseguir con dos patrullas que trabajarían con reflectores de gran potencia.

Prohibición
Por otro lado, el comisario Leonardo Páez le dijo a Radio Universidad que los chicos no respetaron la prohibición de bañarse en el lugar que está reflejada en carteles y que tampoco escucharon a quienes les advirtieron que no se arrojaran al cauce del río que a traía un gran caudal.

“Los jovencitos hicieron caso omiso a la cartelería y a la recomendación de personas que estaban en el lugar, que son testigos presenciales del hecho, que les advirtieron que no se bañen por el hecho de que estaba crecido el río”, aseguró el jefe policial.

Los lugareños aseguran que en el lugar conocido como dique Mal Paso es muy habitual observar a grupos de jóvenes que se arrojan al río a pesar de que está prohibido por la peligrosidad que esto representa.

Desde las primeras lluvias de enero, la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de una de las válvulas del San Roque. Con las intensas precipitaciones de las últimas semanas, se decidió la apertura del cien por ciento de las dos válvulas del dique.

Fuente:
Sigue la búsqueda de Aylén Villacorta en el cauce del río Suquía, 27/02/15, La Voz del interior. Consultado 27/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario