miércoles, 18 de febrero de 2015

Comunicado de la UNRC con motivo de las inundaciones ocurridas en la Provincia de Córdoba


18 de Febrero de 2015. Queremos expresar nuestra consternación ante los episodios climáticos extremos ocurridos en la región de sierras chicas de Córdoba, que ocasionaron severas consecuencias humanas y económicas.

Esta universidad, en conjunto con sus observatorios de DDHH y de Conflictos Socio-ambientales, expresa su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocurridos, y hace llegar su solidaridad a las comunidades afectadas.

Resulta perentorio concretar toda acción de ayuda que se encuentre a nuestro alcance para dar respuestas a esta catástrofe, de manera de estar mitigando razonablemente los efectos sociales y económicos sobre las comunidades afectadas de la región.Asimismo resulta ineludible por parte de las distintas instancias de gobierno principalmente, como de universidades, organizaciones políticas y sociales, que coadyuven y aporten para que se concreten los estudios de planificación territorial, fundamentalmente para estas regiones ambientalmente críticas y socialmente vulnerables.

Es por ello que desde el Rectorado y en nombre de esta UNRC, ponemos nuestras capacidades humanas y técnicas a disposición de los organismos del Estado Provincial y Nacional para que, junto con las comunidades, se dé respuesta a la emergencia en lo inmediato, y para que a futuro se repiensen estrategias de uso y ocupación de las sierras chicas que resulten sustentables.

“No sólo hay que considerar las cuestiones climáticas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario